CONCIENCIADOS CON EL TERCER MUNDO



Soy José María Moreno (Chema). Tras mis experiencias vividas en Nicaragua, primero desde un voluntariado y despues desde el arraigo mas personal con sus gentes, he querido hacer este pequeño rincon solidario donde en lo que cabe con mis posibilidades y con la ayuda de familiares y amigos, entre todos pongamos granitos de arena y hagamos pequeños pero grandes gestos de ayuda a tanta gente necesitada que allí vive.


Para cualquier donativo que quiera hacer de nuestras propuestas ponganse en contacto con Chema en esta direccion de correo chema.m.s@hotmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

Entrega de alimentos el 24 de Diciembre 2011

Un año más como en los cuatro anteriores y por estas fechas, hemos tenido la ocasión de poder ofrecer nuestra ayuda a los más necesitados en los barrios más pobres de Managua (Nicaragua), el segundo país más pobre de América. Nuestra ayuda ha consistido en dar unas canastas básicas de alimentos a las familias más pobres y necesitadas para que en estas fechas tan señaladas y emotivas puedan disfrutar de una comida digna.


Con el esfuerzo de familiares y amigos, se ha logrado recaudar para esta campaña navideña 971,87 €, que al cambio se enviaron 1243,99 $;  los cuales se invirtieron en hacer 150 canastas básicas de alimentos, que se repartieron en la mañana del día 24 de diciembre en los: Bº Altagracia, Bº Chino, Bº Bertha Calderón y el Asentamiento San Ignacio, siempre a la gente más necesitada. Con esta entrega de alimentos nos aseguramos que ese día tan señalado tuvieran su cena alrededor de 700 personas.
Como siempre esta pequeña gran obra ha sido posible gracias a las donaciones de amigos y familiares que siguen creyendo en esta iniciativa un año más y que cada año se va consolidando y tomando mas forma.
En esta ocasión la Asociación de amistad Hispano-nicaragüense nos ha ayudado tanto con los donativos como con el reparto en Nicaragua.
La familia Zeledón-Navarrete han vuelto a ser un pilar principal en esta obra, han apoyado económicamente y se han encargado de la compra, preparación y reparto de las canastas de alimentos.
Este año hemos contado con la ayuda de la Policía Nacional del Distrito 3 de Managua que  ha ayudado a la familia Zeledón-Navarrete tanto con el reparto como con la seguridad.

ENHORABUENA POR LO CONSEGUIDO Y UN AÑO MÁS,
 GRACIAS A TODOS